Topamax

Topamax

Topamax precio

¿Cuáles son los usos de Topamax 100, Topamax 50 y Topamax 25?

Su principal uso es el tratamiento de la epilepsia. Previene las convulsiones y la migraña actuando sobre el cerebro y los nervios. Está formulado a partir de topiramato y otras sustancias.

Es adecuado para adultos y niños de más de dos años.

Casos en los que no deberías usar Topamax

Si eres alérgico al topiramato o alguno de los componentes listados en el prospecto, deberías hablar con tu terapeuta para que te recomiende otro porducto.

Tampoco deberías ingerir las pastillas o cápsulas si están caducadas, si el paquete muestra signos de haber sido manipulado o si la forma de las mismas no se corresponde con lo indicado en el folleto informativo.

¿Cómo se administra Topamax?

Tu doctor te dará indicaciones precisas sobre la cantidad a consumir y el número de veces al día. La forma de administración es por vía oral, tragando los comprimidos enteros con agua.

Es importante tener en cuenta que la medicación no se corta de golpe. La dosis se va reduciendo poco a poco.

La dosis recomendada para adultos en casos de epilepsia empieza entre 25 y 50 mg diarios y se va aumentando gradualmente hasta alcanzar los 100 mg si es preciso.

En el caso de los niños mayores de 2 años, se administran un máximo de 25 mg al día.

Actuación si tomas más Topamax del debido

Ve a que te vea un médico lo antes posible. Algunos de los síntomas de una intoxicación por Topamax pueden ser dolor de cabeza, mareos, cansancio, convulsiones, problemas para hablar con normalidad, dificultad para coordinar o pérdida de consciencia.

¿Te has olvidado de tomarlo?

Lo más importante en estos casos es saber que no debes tomar una dosis doble en la próxima toma. Si se te ha pasado la hora y aún falta bastante para la siguiente, toma Topamax con normalidad. Si ya estás cerca de la siguiente hora, sáltate la toma retrasada y espera a la próxima.

Ten en cuenta los siguientes factores al tomar Topamax

– Bebe abundante agua. Podrían formarse piedras en el riñón si no lo haces

– Avisa a tu doctor si te quedas embarazada

– No consumas alcohol durante el tratamiento

– No conduzcas hasta que sepas exactamente como te afecta esta medicación

– No dejes de tomarlo sin consultar con tu terapeuta